El icónico logo de Apple es reconocible incluso por las personas que no son fans de la compañía y está a la altura de otros logotipos fácilmente reconocibles por el público general. Pero la mayoría del público no está familiarizada con la historia tras su diseño. Creado originalmente en 1977, el logotipo de la compañía de Cupertino fue creado por Rob Janoff (en la foto, en el año 1977), Director de Arte de la agencia de publicidad Regis McKenna.
En una larga entrevista con Creative Bits, Janoff habla sobre la historia detrás de la creación de este logotipo además de contar algunos detalles sobre la creación del mismo, como el porqué de la existencia de el famoso "mordisco".
Según cuenta Rob, la razón tras el mordisco en la manzana era un problema de reconocimiento, que evitaba que el público no confundiera la manzana con una cereza. Además, había algo icónico tras el mordisco de la manzana, lago que todo el mundo podría experimentar.
Janoff habla también de Steve Jobs, que solicitó que el logotipo no fuera "algo mono" y cómo le gustó así de como ha evolucionado el logotipo a lo largo de los años.
La entrevista completa, muy interesante, está disponible en Creative Bits.
En una larga entrevista con Creative Bits, Janoff habla sobre la historia detrás de la creación de este logotipo además de contar algunos detalles sobre la creación del mismo, como el porqué de la existencia de el famoso "mordisco".
Según cuenta Rob, la razón tras el mordisco en la manzana era un problema de reconocimiento, que evitaba que el público no confundiera la manzana con una cereza. Además, había algo icónico tras el mordisco de la manzana, lago que todo el mundo podría experimentar.
Janoff habla también de Steve Jobs, que solicitó que el logotipo no fuera "algo mono" y cómo le gustó así de como ha evolucionado el logotipo a lo largo de los años.
La entrevista completa, muy interesante, está disponible en Creative Bits.
IRVING AVILA ORTEGA
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